Ver más de la Región de Antofagasta

Antofagasta: Tras viralización de video llaman a denunciar violencia contra la mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Registro publicado en redes sociales muestra el momento en que una mujer es bajada por la fuerza de su automóvil por su ex pareja.

 Captura video

En las calles 14 de Febrero con Covadonga se produjo este hecho en el que ambos resultaron detenidos.

Un llamado a denunciar cualquier hecho de violencia de género, hicieron este martes los titulares de Gobierno y de la Mujer y Equidad de Género en Antofagasta, tras la publicación de un video de una discusión y forcejeo entre un hombre y una mujer en la capital regional y la desesperación de las amigas de ésta al ver que era amenazada con un arma por su ex pareja, conflicto en el que debió intervenir Carabineros

“Queremos hacer un llamado fuerte y claro a no ser testigos silenciosos. Llamamos a la denuncia: aplicamos la tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia contra la mujer”, indicó Francisco Salazar, seremi de Gobierno.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Katherine Veas, añadió que “desde el minuto uno nos hicimos cargo del hecho, activando los protocolos de acción, nos reunimos con la víctima a quien le ofrecimos apoyo psicosocial y hoy la asesoraremos con respecto a los procesos a seguir más adelante”.

La autoridad también hizo “un llamado a todos a que no ser espectadores; a ser actores en la prevención de la violencia contra la mujer, en la prevención de la violencia intrafamiliar”.

Finalmente reiteraron que las denuncias se pueden canalizar a través de ambas policías o al número 800104008 desde teléfonos celulares o fijos las 24 horas del día todo el año.