Conductor resultó con lesiones tras robo con intimidación en Providencia

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Tras una persecución policial, uno de los cuatro antisociales fue detenido.

El aprehendido es un menor de edad.

 ATON (Referencial)

Un violento robo con intimidación a un conductor -y una posterior persecución policial que terminó con uno de los atacantes detenidos- se registró durante la noche del miércoles en la comuna de Providencia.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, un grupo de cuatro sujetos amenazaron a la víctima -premunidos de armas blancas y armas de fuego- y se llevaron su vehículo.

"Dentro de la intimidación hubo un forcejeo, con lo cual resultó con algunas lesiones de carácter grave, conforme a lo que estipula -en primera instancia- el médico tratante", detalló el capitán de ronda Gonzalo Muñoz, de la Prefectura Santiago Andes.

"A eso de las 10 de la noche, personal de la 18a Comisaría de Ñuñoa concurre a verificar un procedimiento por robo con violencia que afectó directamente a una persona en su vehículo personal", informó el oficial. 

"Personal focalizado de la de la Prefectura Santiago Andes divisa el vehículo en el sector de la comuna de Vitacura, en avenida Amércio Vespucio, iniciando un seguimiento por distintas calles de las comunas de Huechuraba y Vitacura, logrando dar alcance en la comuna de Huechuraba, y logrando la detención de uno de los antisociales que se trasladaban en el vehículo".

"El otro (sujeto) logró la huída", precisó.

El detenido "es una persona menor de edad, mantiene algunos antecedentes por otro tipo de delitos".

El personal de Carabineros sigue una línea investigativa para dar con el paradero del sujeto.