Ver más de la Región del Maule

Tres detenidos por microtráfico de pasta base en la Población Prosperidad de Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros allanó de manera simultánea tres viviendas del sector.

Decomisó 112 dosis de dorga y más de 200 mil pesos en efectivo.

 OST Curicó

Continuará el desbaratamiento de bandas por microtráfico aseguró Carabineros.

El OS-7 de Carabineros allanó de manera simultánea tres domicilios de la Población Prosperidad de Curicó, en la Región del Maule, donde se comercializaba pasta base en pequeñas cantidades.

La diligencia -efectuada tras una investigación conjunta entre Carabineros y la Fiscalía Local de Curicó- terminó con el decomiso de 112 dosis de pasta base y 214 mil pesos en dinero en efectivo.

Hubo, además, tres personas detenidas: dos mujeres -identificas con las iniciales L.V.G.M., de 25 años, y S.S.B.H., de 20- y un hombre de 47 años de iniciales P.A.E.D.

"Por instrucción del fiscal de turno los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su formalización por infracción a la Ley 20.000", dijo el teniente coronel Aldo Borroni.

"La totalidad de la droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule para su respectivo análisis y destrucción, mientras que el resto de las evidencias fueron remitidas a la Fiscalía local", agregó Borroni.

El uniformado acotó que la sección OS-7 desarrolla de forma permanente estrategias para anular los focos de microtráfico de drogas, y realizó un llamado a denunciar en forma anónima al fono drogas 135, que es gratuito y funciona las 24 horas.