Ver más de la Región de Coquimbo

Coquimbo: Comienza a tomar forma la "Fiesta de La Pampilla" 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento contará con un presupuesto de 990 millones de pesos y ya definió el precio de sus entradas.

"El objetivo es lograr números azules, una meta que es bastante difícil", comenta el concejal Juan Carlos Rojas, uno de los organizadores.

 ATON

Para el sábado 15 de septiembre está programada la inauguración de "la fiesta más grande de Chile".

El Concejo Municipal de Coquimbo informó que la Fiesta de la Pampilla de este año será inaugurada el sábado 15 y se extenderá hasta el 22 de septiembre, y contará con un presupuesto de 990 millones de pesos para su realización.

La instancia acordó eliminar los sectores "vip" -destinados a autoridades e invitados al show-, que se reservarán para personas discapacitadas y adultos mayores.

Para la presente edición, la Comisión Pampilla -que encabeza el concejal Juan Carlos Rojas- presentó un presupuesto que contempla  la logística completa del evento, seguridad, servicios básicos de agua potable y energía eléctrica, servicios higiénicos, recolección de basura, contratación de personal, show artístico y concurso "Miss Coquimbo".

Además, se acordaron algunas modificaciones en cuanto a la "venta de terrenos" para el comercio, implementándose un sistema de remate, similar al de la Fiesta de La Tirana, lo que generará un mejor orden y mayor transparencia a dicho proceso, algo ampliamente solicitado por la comunidad.

Precios

El valor de las entradas quedó fijado en 1.500 pesos para peatones y 7.000 para los vehículos, valores que se comenzarán a cobrar desde el domingo 16 hasta el viernes 21 de septiembre.

El día sábado 22 -donde se proyecta que se realice el tradicional "remate" del comercio- se cobrará sólo un ingreso de mil pesos por peatón.

"Un objetivo fundamental que planteó el alcalde Marcelo Pereira a la Comisión Pampilla es lograr obtener números azules; una meta que es bastante difícil, pero estamos trabajando para ello y esperamos que este año si logremos llegar a foja cero" sostuvo Juan Carlos Rojas, "comisario" para la "Fiesta más grande de Chile".