A 8 años del 27F, ex residentes de edificio demolido en Maipú aún pagan dividendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son al menos tres vecinos que vivían en el condominio Don Luis, que resultó con daños estructurales producto del terremoto.

A ocho años del terremoto del 27 de febrero, ex residentes aún deben pagar dividendos por sus departamentos del edificio Don Luis de Maipú, pese a que, luego de solo cuatro años de ocupación, fue demolido tras resultar con daños estructurales producto del sismo de 8,8 Richter.

La vocera de los vecinos afectados, Alejandra Monasterio, contó a La Tercera que "hay tres personas que siguen pagando dividendo y no tienen alzamiento de hipoteca, por lo que no son dueños, y hay otra que compró con leasing y el banco figura como dueño".

Incluso, agrega, las papeletas de cobranza aún llegan al lugar, ubicado Gandarillas 360, que actualmente terreno solo quedan maleza y desechos.

Esta misma semana, la Corte Suprema condenó a la empresa inmobiliaria Francisco de Aguirre Limitada a pagar una multa de 50 UTM (unos 2.384.050 pesos) por infringir la ley de protección de los derechos de los consumidores de los propietarios de los departamentos del mencionado edifico.