Ver más de la Región de Antofagasta

Delincuentes taparon sensores de movimiento para asaltar joyería de Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos ingresaron a la joyería rompiendo un vidrio y en el interior usaron huinchas para bloquear los sensores de movimiento, con el fin de no activar las alarmas.

 Carabineros Tocopilla

Cadenas, pulseras, anillos y otras alhajas de oro y plata, fueron parte del botín.

La Sección de Investigaciones policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, investiga un millonario robo que afectó al taller de joyería S & D ubicada en una galería en la calle 21 de Mayo con Colón.

“Dos individuos de un total de cuatro -tres hombres y una mujer- ingresan a la galería, inutilizando los sensores de movimiento con telas adhesivas. Quebraron una ventana y entraron a la joyería, para posteriormente huir con el millonario botín”, indicó a Cooperativa el mayor Boris Yáñez.

Cadenas, pulseras, anillos y otras alhajas de oro y plata, más un maletín que contenía una cantidad indeterminada de joyas blancas y amarillas dejadas por clientes para reparación fue parte del botín, avaluado en al menos 9.000.000 de pesos.

“Al momento no tenemos personas detenidas, pero tenemos identificados a los autores de este hecho. Hemos desarrollado un trabajo investigativo para lograr lo mas rápido posible la detención de los involucrados y la recuperación de las especies” finalizó el mayor Yáñez.