Ver más de la Región de Tarapacá

Tarapacá: Lavandería sustentable funcionará gratis por un año en La Tirana

Publicado:
- Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La instancia beneficiará a los pobladores de La Tirana, Pozo Almonte y pueblos aledaños.

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, manifestó su apoyo al proyecto.

 MG Producciones

Son cuatro lavadoras que estarán por un año en el poblado.

Desde este jueves comenzará a operar en el poblado de La Tirana la primera lavandería sustentable gratis para los habitantes del pueblo ubicado en la Región de Tarapacá.

La iniciativa, que se implementó a modo de marcha blanca en plena festividad religiosa, funcionará en la entrada de la localidad y contribuirá -además- con el medio ambiente. 

"La lavandería consta de cuatro lavadoras de cuatro kilos y además es sustentable porque funciona con 15 paneles solares que generan hasta 17 kilowatts por día, o sea aprovechamos la luz del sol, y también tratamos el agua para que después que la se usemos se limpie por un sistema de filtrado y se pueda volver a utilizar", explicó Marisabel Guerra, especialista de relaciones públicas de LG Electronics.

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, aplaudió el proyecto que también beneficiará a los habitantes de la comuna. 

"Estamos contentos de poder recibir este tipo de iniciativas, que de cierta manera, viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Tirana. Por otro lado, nos incentiva como comuna a impulsar más proyectos conscientes con el medio ambiente", dijo Godoy.