Ver más de la Región de La Araucanía

Fiscalía de Temuco dictó taller sobre procedimientos disciplinarios a miembros de tribunales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Procedimientos disciplinarios, rol y herramientas tecnológicas en procesos internos de investigación fueron algunos de los temas abordados.

 Prensa Judicial Temuco

Integrantes del Poder Judicial en plena capacitación.

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Temuco, Aner Padilla junto al fiscal judicial, Oscar Viñuela , inauguraron el taller sobre aplicación de acta, régimen disciplinario, rol y herramientas tecnológicas en los procesos internos de investigación, conocido como Acta 15-2018.

La capacitación, de naturaleza teórica y práctica, fue dictada por el fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Norambuena, acompañado del fiscal de Rancagua, Alvaro Martínez y expusieron a los funcionarios locales.

El sistema informático de apoyo al instructor y el manual de procedimientos, fue parte de lo explicado de manera didáctica, además de aspectos del desarrollo de procedimientos disciplinarios del Poder Judicial, a través del sistema informático.

El fiscal de Temuco Oscar Viñuela, dijo que "la aplicación del Acta 15-2018, viene a llenar un vacío respecto de llevar a cabo procedimientos disciplinarios internos a fin de que se tenga claridad tanto en quien lo instruye como aquel que tiene que sufrir los efectos de las investigaciones".

"Es un sistema digital, mucho más garantista, transparente y accesible, con las ventajas de la digitalización de causa y de los sumarios provenientes de tribunales", agregó el persecutor..

Para el 8 de agosto la Corte de Apelaciones de Temuco contempla un seminario donde se abordará los alcances del Acta 15-2018, el que contará con la presencia de ministros, jueces, secretarios administrativos y funcionarios de los 31 tribunales de la juridicción en La Araucanía.