Ver más de la Región de Los Lagos

Ministro de Salud anuncia millonaria inversión para la Atención Primaria de Chiloé

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Se destinarán más de 1.500 milones de pesos, reforzándose el apoyo a la gestión local y se adquirirán camionetas y ambulancias.

 Servicio de Salud Chiloé

Ministro de Salud visitó la provincia de Chiloé

El ministro de Salud, Emilio Santelices, visitó la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos, donde anunció una millonaria inversión para la atención primaria chilota.

De acuerdo a lo anunciado por la autoridad ministerial, junto a los 10 alcaldes de la provincia, se inyectaran 700 millones de pesos y se destinaran 1.100 millones adicionales para comprar camionetas 4x4 y ambulancias.

Santelices dijo que "es fundamental el apoyo a la atención primaria, es una prioridad del Gobierno y es por ello que hemos recogido una serie de necesidades de la provincia, por lo que vamos a inyectar 700 millones a través del Apoyo a la Gestión Local y, por otro lado, se van a entregar ambulancias y camionetas 4x4 para hacer los traslados de los pacientes por una suma equivalente a los mil cien millones adicionales”

Serán más de 1.500 millones de pesos que van a ser entregados en el transcurso de este 2018 para resolver materias importantes para la salud de la comunidad, dando respuesta a las solicitudes realizadas por los jefes comunales.

En el marco de esta visita, el ministro Santelices destacó el cumplimiento del compromiso presidencial en orden a disminuir en un 25 por ciento la lista de espera quirúrgica provincial.