Número de pasajeros de Metro aumentó entre abril y junio, según el INE

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

En tanto, el flujo vehicular controlado en autopistas de la Región Metropolitana también aumentó 17,1 por ciento.

 ATON (Referencial)

El Boletín de Transporte y Comunicaciones del organismo indica que la mayor alza se dio en el mes de abril con un 17,1 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indicó que el número de usuarios del Metro de Santiago tuvo alzas distintivas en abril, mayo y junio de este año.

Según el Boletín de Transporte y Comunicaciones emitido este jueves por el organismo, el número de pasajeros aumentó un 17,1 por ciento en abril; un 3,1 por ciento en mayo y un 6,6 por ciento en junio, respectivamente.

En tanto, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas de la Región Metropolitana presentó alzas interanuales de un 8,1 por ciento en abril; un 1,4 por ciento en mayo y un 4,4 por ciento en junio. Por su parte, el tránsito de vehículos por plazas de peaje en todo el país tuvo alzas de 5,9 por ciento en abril; 7,7 por ciento en mayo y 6,6 por ciento en junio.

En lo que respecta a las comunicaciones, las llamadas de telefonía móvil vivieron un aumento de 12 meses a nivel nacional durante el trimestre, con un 6,8 por ciento en abril; un 4,6 por ciento en mayo y un 4,7 por ciento en junio. Mientras que las llamadas de telefonía local fija disminuyeron en un -19,8 por ciento en abril; un -24,3 pñor ciento en mayo y un -19,7 por ciento en junio.

Finalmente, la suscripción a servicios de Internet creció un 4,4 por ciento en abril; un 3,8 por ciento en mayo; y un 3,6 por ciento en junio.