El Festival Achap se amplía con congreso creativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se realizará la 19ª versión del evento publicitario.

 Achap

La jornada se realizará en el Hotel W.

El Festival Achap, organizado por la Asociación Chilena de Publicidad, reconocerá en su 19ª versión a las mejores ideas publicitarias desarrolladas durante el año en el país, con énfasis en el rol de la creatividad y originalidad.

Por ello, la jornada comenzará con el primer Congreso Chileno de Creatividad (Crechi), que tendrá 4 ejes de trabajo:

  • Industrias creativas
  • Empresas, marcas y comunicación
  • Innovación y tecnología
  • Sociedad y desarrollo sostenible

"Estos bloques abordarán temas como el tránsito de una economía basada en recursos naturales hacia otra cuyo valor se basa en el conocimiento, la innovación y la propiedad intelectual, así como la comprensión de los desafíos y oportunidades que tiene la creatividad en una era de nuevos recursos tecnológicos, y su importancia como pilar para un desarrollo integral del país", explica Achap.

Entre los expositores estarán: José Miguel Benavente, jefe de la división de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo; Mauricio Figari, encargado del Programa Exportación de Servicios del Ministerio de Hacienda; Mónica Moro, directora general creativa de McCann España; Álvaro Díaz, periodista, director de cine y TV de la Productora Aplaplac; e Isabel Caripán, de la comunidad mapuche de La Araucanía.

Luego, durante la tarde, comenzará la premiación del Festival Achap, que este año, el evento cuenta con 7 nuevas categorías, sumando ya 14.

Asimismo, durante el evento se entregarán los premios Árbol de la Creatividad a la banda Los Jaivas -representada por Juanita Parra, Mario Mutis y Claudio Parra- y al destacado publicista Alberto Israel.