Farmacéutico chino pagó millonaria suma para que su hija entrara en Stanford

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Zhao Tao habría entregado 6,5 millones de dólares al asesor de la universidad de Newport Beach.

Por lo demás, la joven fue expulsada por falsificar su experiencia en navegación.

 Stanford

Zhao Tao quedó ubicado en el puesto 82 entre las personas más ricas de China en 2018.

El dueño de la compañía farmacéutica china Buchang Pharma fue acusado de pagar 6,5 millones de dólares para que su hija pudiera entrar en la Universidad de Stanford, un caso más del escándalo en el que están involucrados decenas de famosos.

El diario chino Shine publicó hoy viernes la historia de Zhao Tao, cofundador y presidente de la compañía, quien presuntamente pagó al asesor de la universidad de Newport Beach, William Singer (principal cabecilla de la trama), esta suma para poder llevar a su hija al prestigioso centro.

La joven, Zhao Yusi, fue admitida en Stanford en 2017 después de que su familia se reuniera con Singer a través de un administrador de dinero de la empresa estadounidense Morgan Stanley.

Para asegurarse de que Zhao accediera a Stanford, Singer se enfocó en el programa de vela de la escuela, presentándola como una navegante competitiva a pesar de que no había indicios de que compitiera en el deporte.

El ex entrenador de Stanford, John Vandemoer, se declaró culpable de conspiración para cometer extorsión mientras que la universidad expulsó a la alumna a finales de marzo por haber falsificado su experiencia en navegación.

Sin embargo, a diferencia de otros famosos o millonarios involucrados en el caso, ni la alumna ni sus padres han sido acusados por el escándalo, y no está claro si sabían que el plan de ingreso a la universidad de Singer era ilegal.

En 2018, Zhao Tao, de 53 años, quedó ubicado en el puesto 82 entre las personas más ricas de China, con activos totales por valor de 32 mil millones de yuanes (unos 4 mil 800 millones de dólares).

En el caso se ha acusado a cincuenta personas, incluidos padres, entrenadores universitarios y empleados de la consultoría de admisión universitaria de Singer.

Entre los padres y madres involucrados en esta red están las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, al igual que el empresario chileno Agustín Huneeus, quien se declaró culpable de pagar 50 mil dólares para que una de sus hijas ingresara a la Universidad del Sur de California.