Ver más de la Región de Aysén

Inician licitación para pavimentar 14 kilómetros de la Carretera Austral

Publicado:
- Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Se pavimentará entre el puente El Pangue y la localidad de Puyuhuapi.

El proyecto completo contempla cerca de 50 kilóemtros de pavimento.

 MOP Aysén.

El tramo se emplaza en el sector norte de la Carretera Austral.

Se inició el proceso de licitación para el mejoramiento de un tramo del norte de la Carretera Austral, entre el puente El Pangue y la localidad de Puyuhuapi, en la comuna de Cisnes.

Con esto se sumarán 14 kilómetros de pavimento al sector norte de la Región de Aysén, con proyecciones de continuar las obras en el sector norte. 

El seremi de Obras Públicas de Aysén, Néstor Mera, anunció que "a esta licitación se sumará también otra que se realizará en el segundo semestre de este año la que considera 17,5 km de pavimentación entre el Fiordo Queulat y el puente Chucao totalizando entre ambos contratos 31,5 km y restando solo 18,5 km para unir toda la Carretera Austral Norte con pavimento".

Gran parte del sector sur de la Carretera Austral, en tanto, aún está construido con ripio. Desde la cartera del MOP aseguran que también tienen programado licitar obras para un tramo de este sector.

"En el mes de julio de este año se licitarán 16,5 km para pavimentar la Carretera Austral Sur, desde el sector Laguna Verde hasta alcantarilla Cascada y ya se encuentran adjudicadas las obras básicas en la Carretera Austral Sur desde el sector alcantarilla Cascada hasta el sector San Sebastián", añadió el seremi.

El alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo, indicó que "como comuna de Cisnes estamos muy contentos en relación a la pavimentación de 50 kilómetros de la Carretera Austral Norte en los sectores que se encuentran en la comuna de Cisnes se vayan cumpliendo".