Los Bunkers: La idea era hacerle un regalo a la gente y apoyar el movimiento social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El baterista Mauricio Basualto dijo a Cooperativa que quedaron muy contentos luego de los conciertos en Santiago y Concepción.

"La idea era cooperar, apoyar el movimiento social, que a nosotros nos interesa mucho", recalcó.

 Nelson Ojeda/Cooperativa

Los Bunkers deleitaron a sus seguidores en Concepción este sábado.

El reencuentro de Los Bunkers con sus seguidores luego de cinco años de receso, con conciertos en la Plaza Italia de Santiago este viernes y en la Universidad de Concepción este sábado, dejó contentos y satisfechos a los integrantes de la agrupación.

El baterista Mauricio Basualto comentó a Cooperativa tras la presentación en su zona natal que quedaron contentos y que ambos conciertos fueron regalos para la gente, además de plantear su apoyo al movimiento social que se desarrolla en Chile hace casi dos meses.

"La idea era hacerle un regalo a la gente y por eso fueron eventos masivos donde pudo venir la familia, donde se demostró que la gente, cuando el evento es bonito, se porta bien. No pasó nada en Santiago ni en Concepción y nos juntamos para que fuera un regalo para la gente", planteó el músico.

"La idea era cooperar, apoyar el movimiento social, que a nosotros nos interesa mucho, sobre todo para que la gente no deje de manifestarse porque se está peleando por un futuro mejor para nuestros hijos, para toda la gente mayor, los pensionados, y creo que lo más importante es que la fiesta de hoy y de ayer demostró que cuando la convocatoria es tranquila la gente se porta bien", recalcó Basualto.

El baterista además enfatizó que "estamos muy contentos de haber hecho estas dos fiestas en dos días seguidos, estamos muy cansados, pero la convocatoria fue impresionante".

Consultado respecto al futuro de Los Bunkers luego de este reencuentro, Basualto fue cauteloso.

"No hemos conversado nada (hacia el futuro), hasta aquí para nosotros era la necesidad que teníamos los cinco de regalarle estos conciertos a Santiago y principalmente a nuestra ciudad", concluyó.