El abogado penalista Gabriel Zaliasnik fue elegido "líder pro Israel" de América Latina en ranking

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de la comunidad judía en Chile figura en un listado de 40 nombres elaborado por JNS.

Destacan, además, el director ejecutivo de la Comunidad Judía, Marcelo Isaacson; la periodista y escritora Daniela Roitstein; y el presidente de Chilenos en Israel, Gabriel Colodro.

 ATON (Archivo)

El abogado penalista Gabriel Zaliasnik, que en el último año ha liderado las defensas de acusaciones constitucionales de los ex ministros Jaime Mañalich y Víctor Pérez, figura en un ránking internacional que destaca a los 40 principales defensores y líderes pro-israelíes de América Latina - judíos y no judíos- por parte de Jewish News Syndicate (JNS).

El listado destaca a personalidades que hayan ejercido un liderazgo político y social de diversos campos en el continente y hayan "transformado aún más" la relación de la región con Israel.

Además de Zaliasnik, en el ranking figuran otros tres chilenos: el director ejecutivo de la Comunidad Judía, Marcelo Isaacson; la periodista y escritora Daniela Roitstein; y el presidente de Chilenos en Israel, Gabriel Colodro.

"La guía revisada por pares 'Best Lawyers' lo identificó como el mejor abogado defensor penal de Chile. Se identifica como 'profundamente sionista' y dice que el compromiso con Israel ha impregnado toda su vida", señala la reseña de JNS sobre el socio fundador del estudio jurídico Albagli Zaliasnik (AZ) y ex presidente de la comunidad judía en el país.

En relación a lo anterior, Zaliasnik ha afirmado que no concibe una comunidad judía "puertas adentro" o silenciosa: "Somos chilenos y tenemos derecho a defender nuestra causa y no dejarnos amedrentar por el acoso antisemita y antisionista", dijo el penalista.