Despidos y recorte presupuestario generaron paro en Cesfam de Lontue
La no renovación de 14 funcionarios y la disminución en asignaciones a doctores y Urgencia generó la movilización indefinida.
La movilización tiene carácter de indefinida.
Un paro de carácter indefinido mantienen los trabajadores del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontue en la Región del Maule.
Desde la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) justificaron la movilización basados en recortes presupuestarios y reasignaciones laborales.
"No se renovó a 14 funcionarios sus contratos con aviso telefónico y vía WhatsApp entre el 29 y 31 de diciembre y se cancelaron las asignaciones a doctores y Urgencia que en algunos casos son el 40 por ciento de los sueldos", dijo el presidente de Afusam Lontue, Jano Toledo.
El dirigente agregó que "también se están derivando funciones a otras centros, lo que ha generado problemas de salud mental y nos llevó a este paro indefinido".
Desde el Departamento de Salud Municipal aseguraron que existe un audio de funcionarios donde se promueve una estrategia "que condenamos; este tipo de actos que afectan la convivencia de los funcionarios de la salud y comunidad no aportan a la sana convivencia", aseguró Gabriel Silva director de Salud de Molina.
Durante las próximas horas de la jornada de este martes se está coordinando una reunión entre los funcionarios del Cesfam Lontue de Molina y el Municipio de la comuna para destrabar la movilización.