Estos son los objetos que los chilenos más olvidan en autos de aplicaciones

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Dinero, teléfonos, mochilas, lentes y llaves fueron algunos de los artículos más extraviados el año pasado, de acuerdo a un reporte de la plataforma.

Además, los días domingo fue en especial común que olvidaran tarjetas de saludo, tortas y regalos.

 Pixabay (Referencial)

El último reporte de Uber sobre objetos olvidados en viajes durante el 2021 confirmó que Chile sigue la tendencia mundial de extraviar con más frecuencia dinero, teléfonos, billeteras, llaves y audífonos, aunque presenta algunas diferencias.

De acuerdo con la plataforma, los siguientes objetos son los más perdidos por los chilenos: dinero, teléfonos y cámaras, mochilas y carteras, lentes, llaves, billeteras, ropa, audífonos, botellas de agua y el carnet de identidad.

Pero también hubo cosas más curiosas, entre ellas, artículos para celebrar cumpleaños tales como tarjetas de saludo, tortas y regalos, en especial los días domingo.

A la vez, se identificó que el martes es el día de la semana en que los usuarios tienden a perder más sus cosas, y que es más probable que dejen algún artículo en el auto que los traslada a eso de las 23:00 horas.

Por otro lado, los objetos más extraviados en Chile según el día de la semana son joyas, relojes y maquillaje los lunes; libros los martes; dinero en efectivo los miércoles; relojes los jueves y viernes; billeteras los sábados; y artículos de cumpleaños los domingos.

Uber recordó además que para recuperar estos y otros objetos, se debe seleccionar el viaje donde fueron olvidados, pulsar la opción "Encuentra un objeto olvidado" y luego "Contacta a tu conductor por un artículo olvidado", con quien podrán coordinar un encuentro por teléfono si es que este confirma tenerlo a mano.