Kremlin negó que Putin haya amenazado a Johnson con un ataque de misil

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El representante del Kremlin señaló que "si se trató de una mentira intencionada, surge la pregunta de con qué objetivo eligió esta forma de expresarse".

 Archivo

El exprimer ministro británico afirmó en entrevista con la BBC que el presidente ruso le dijo en una llamada telefónica, antes de la invasión a Ucrania, que atacar al Reino Unido "solo tomaría un minuto".

El Kremlin desmintió hoy las declaraciones del exprimer ministro británico Boris Jhonson, quien acusó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de haberle amenazado con un ataque de misil durante una llamada telefónica que mantuvieron antes del comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania.

"No, lo que dijo el señor Johnson no es verdad, y más exactamente, es mentira", afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su habitual rueda de prensa diaria.

El representante del Kremlin señaló que "si se trató de una mentira intencionada, surge la pregunta de con qué objetivo eligió esta forma de expresarse, y si no fue intencionada, fue porque no comprendió qué le decía el presidente Putin".

"Entonces surge un sentimiento de incomodidad con los interlocutores de nuestro presidente", ironizó.

Peskov aseguró estar al tanto de los temas que debatieron ambos líderes durante la llamada telefónica.

"Lo repito nuevamente de modo oficial: es mentira. No hubo ninguna amenaza con un ataque de misil", dijo.

Según el portavoz del Kremlin, Putin dijo a Johnson que si Ucrania ingresaba en la Alianza Atlántica, "el potencial emplazamiento de misiles de la OTAN o de EE.UU. junto a nuestras fronteras significaría que cualquier misil podría llegar a Moscú en breves minutos".