Caso Ojeda: Fiscalía cerca al único sospechoso que se mantenía prófugo
Walter Rodríguez es uno de los seis miembros de "La hermandad" del Tren de Aragua, varios de cuyos miembros que fueron detenidos este miércoles.
El fiscal Héctor Barros había denunciado que la sede venezolana de la célula probablemente lo contrató para asesinar al exteniente.
Tal como sus compañeros de delito de "La Hermandad", Walter Rodríguez quedó en prisión preventiva.
La Fiscalía y la PDI se encuentra cada vez más cerca de detener a Walter Rodríguez, único sospechoso del secuestro y homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda que se mantenía prófugo.
El sujeto pertenece a un grupo del que fueron capturados ayer seis miembros, en el marco de la investigación del secuestro extorsivo contra un ciudadano dominicano, cometido el 6 de febrero en una barbería de Conchalí.
Según los antecedentes que maneja el Ministerio Público, todos los detenidos son miembros de la facción "La hermandad" de la célula venezolana Tren de Aragua, del que también es parte Rodríguez.
"Es una organización que está vinculada al Tren de Aragua, principalmente con el entorno del imputado Walter Rodríguez Pérez, que es el que participa en el homicidio del teniente Ronald Ojeda Moreno el 21 de febrero del 2024", acotó el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros.
⚠️ PDI DETIENE A SEIS INTEGRANTES DE "LA HERMANDAD" DEL TREN DE ARAGUA ⚠️
— PDI Chile (@PDI_CHILE) March 13, 2025
🔵 Sobre la detención de seis imputados por secuestro, homicidio y homicidio frustrado pertenecientes a la facción "La Hermandad" del Tren de Aragua, informarán el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de... pic.twitter.com/ba97N6U9J6
El mismo persecutor denunció en abril pasado que este crimen fue planeado en Venezuela, y que el Tren de Aragua probablemente contrató a este sujeto para cometerlo, y tras hacerlo, regresó a su país de origen.
Poco antes, Cooperativa reveló que Rodríguez también trabajó para el régimen de Nicolás Maduro, específicamente en el despacho de la Gobernación del Estado de Aragua, dato que junto con otros antecedentes del caso, mantienen vigente la hipótesis de un móvil político.