Promisorio futbolista chino falleció tras una lesión cerebral
El deportista tenía apenas 18 años y se lesionó mientras entrenaba en España.
El futbolista juvenil chino de 18 años Guo Jiaxuan murió este miércoles en Beijing a causa de una lesión cerebral que ocurrió mientras entrenaba en España el pasado 6 de febrero.
Guo se encontraba en España preparándose con la selección de Beijing para un campeonato a nivel nacional en China y durante un partido amistoso contra RC Alcobendas el jugador quedó inconsciente tras un choque.
Según la Asociación de Fútbol de Pekín los servicios médicos de ambos equipos acudieron rápidamente a asistirlo en el campo.
Posteriormente, fue llevado en helicóptero a un centro hospitalario, donde recibió atención de emergencia durante cuatro horas antes de ser declarado en estado de muerte cerebral a causa de una hemorragia intracraneal.
La familia del joven gestionó su regreso a China con apoyo de diversas organizaciones y el 14 de febrero Guo ingresó en el Hospital Tiantan.
Finalmente, en la tarde de este miércoles, la familia recibió el aviso del hospital sobre la inestabilidad del estado de Guo y posteriormente la confirmación de su fallecimiento tras más de un mes en muerte cerebral.
El jugador participó en campeonatos nacionales juveniles y en la Superliga china sub 19, fue convocado para las selecciones juveniles de China y en 2023 formó parte del equipo internacional de jóvenes talentos promovido por Bayern Múnich.
El club alemán dedico un post en sus redes sociales por el fallecimiento de jóven atleta.