Arsenal tumbó con contundencia a Real Madrid y sueña con el paso a semifinales de la Champions

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Declan Rice fue la figura tras anotar dos golazos de tiro libre.

La revancha de cuartos será la otra semana en el "Santiago Bernabéu"

 EFE

Arsenal vivió una jornada inolvidable este martes después de imponerse con un contundente 3-0 ante Real Madrid en casa por los cuartos de final de la UEFA Champions League, sacando una sólida ventaja para la vuelta en el "Santiago Bernabéu".

La figura del encuentro fue el volante británico Declan Rice, quien aprovechó dos oportunidades desde un tiro libre para anotar un doblete sensacional ante la estéril volada del meta belga Thibaut Courtois.

Sin embargo, antes de esto el partido fue bastante parejo, con ambos elencos manteniéndose a raya bajo una presión constante. Esto llevó a que las ocasiones más destacadas pasaran por jugadas polémicas en el arranque del partido.

Es así como el elenco "Gunner" se dedicó a reclamar una mano del defensor español Marco Asencio en el área de Real Madrid. Esto, tras un tiro del propio Rice (13') que se estrelló en el brazo del jugador del cuadro forastero.

Por el otro lado, los pupilos del italiano Carlo Ancelotti intentaron deshacerse de su amargo momento de la temporada con la actividad de Kylian Mbappé. El astro galo desperdició una clara opción (31') al definir a los pies del meta David Raya.

Posteriormente, en el complemento vinieron los mazazos que hicieron caer de su trono al "Rey de Europa". Rice se lució con dos goles, el primero (58') aprovechando el exterior de la barrera y el segundo (70') fue directo al ángulo de la portería "merengue".

Real Madrid fue presa de ello y, como pocas veces se le ve en esta competición, cedió un tercer zarpazo que Mikel Merino se encargó de entregar (75'), dándole una la mejor noche a los aficionados presentes en el Emirates Stadium.

Ahora, Carlo Ancelotti se agarra contra las cuerdas a la vuelta que se disputará el próximo miércoles 16 de abril a las 15:00 horas (19:00 GMT), en un "Santiago Bernabéu" enfadado y a un milagro que, como tantas otras veces, parece imposible.