Hasta Marca lo alabó: Pellegrini se llenó de elogios tras récord con Betis
El técnico chileno hizo historia ayer lunes con el cuadro bético.
El técnico chileno Manuel Pellegrini no para de hacer historia en Real Betis dado que tras clasificar la semana pasada al cuadro verdiblanco a semifinales de la Conference League, el lunes el técnico chileno alcanzó su victoria número 117 en el elenco andaluz y se convirtió en el entrenador con más triunfos en la historia del club.
Es por ello que el entrenador nacional se llenó de elogios e incluso el diario Marca, el mismo que lo criticó duramente mientras estuvo en la banca de Real Madrid, le dedicó una nota.
"El 'Ingeniero' suma ya 117 triunfos desde que se sienta en el banquillo del Benito Villamarín. Los ha logrado en 247 partidos oficiales. En su día, Lorenzo Sarra alcanzó las 117 victorias en los 263 encuentros en los que dirigió al equipo de las Trece Barras. Es decir, Pellegrini no sólo ha superado un récord que tenía casi 20 años de vigencia en el club sino que para lograrlo ha necesitado 16 partidos menos que Serra", expresó.
"Con un título de Copa, cuatro clasificaciones consecutivas para disputar competiciones europeas y este espectacular dato de triunfos, el chileno es ya uno de los mejores entrenadores del Betis en sus casi 120 años de historia. En las próximas semanas luchará por nuevos retos: clasificar a los verdiblancos para la Champions por segunda vez en su historia, ganar por primera vez para el club un título europeo... y convertirse en el primer entrenador con dos títulos como verdiblanco", añadió.
En tanto, Manu Colchón, periodista que cubre a Betis para el Diario de Sevilla, sostuvo en la red social X que "el entrenador con más victorias en la historia del Betis. Nadie ha ganado más que él. Nadie ha dotado de mayor competitividad a los verdiblancos en toda su existencia".
Mientras que El Desmarque comentó respecto al partido de ayer lunes que "leyó el partido a las mil maravillas. Sabía cómo hacerle daño al rival y su equipo lo cumplió. Presión alta, jugando con la ansiedad del Girona y matando el partido en el menor tiempo posible. Más imposible".
"Manuel Pellegrini da lecciones magistrales desde el banquillo. Además se luce más porque sabe manejar una plantilla amplia repartiendo minutos y momentos. Un crack", sostuvo Mucho Deporte.