Alcaldesa de Quilicura emplaza al Gobierno y pide militares para apoyar a policías
El homicidio de un hombre recién salido de la cárcel y la irrupción de 30 delincuentes en un mall hicieron recrudecer la sensación de inseguridad en la comuna.
"Hemos pedido una y otra vez la intervención en diversos puntos críticos y espero que hoy día se haga realidad", dijo Paulina Bobadilla.
La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, emplazó al ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, a visitar la comuna, y pidió apoyo militar para las policías tras la balacera que dejó un fallecido este domingo.
Ante la situación de inseguridad que se vive en el sector y por posibles nuevos hechos de violencia en la comuna, durante esta jornada se suspendieron las clases en diversos recintos y se cerró el SAPU donde fue atendida la víctima.
"Hemos pedido una y otra vez la intervención en diversos puntos críticos y espero que hoy día se haga realidad", dijo la autoridad comunal.
Bobadilla pidió militares "que acompañen a nuestros carabineros, porque no es novedad que hay poca dotación y Quilicura no está exenta a aquello, esto es una realidad a nivel país, Quilicura pasa por una situación compleja hoy y espero que el ministro nos visite y que podamos dar tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos".