Tragedia en San Pedro de La Paz: Dos niños cayeron desde el piso 13 de un edificio
Ambos están siendo atendidos en el Hospital de Concepción bajo condición de "extrema gravedad y riesgo vital".
Los dos tienen cinco años.
El rápido actuar de Carabineros y personal SAMU evitó que los pequeños fallecieran de un paro cardiorrespiratorio.
Un trágico hecho ocurrió este jueves en la comuna de San Pedro de La Paz (Región del Biobío): dos niños de cinco años de edad cayeron al vacío desde el piso 13 de un edificio.
El inmueble -denominado Los Canelos-, se ubica entre las calles Victoria y Camilo Mori, lugar donde se activó rápidamente un operativo de emergencia para trasladar a los menores al Hospital Regional de Concepción.
El procedimiento fue llevado a cabo de inmediato por Carabineros y personal SAMU, que lograron evitar que los pequeños fallecieran de un paro cardiorrespiratorio.
El Hospital de Concepción confirmó que los menores ingresaron con vida a la unidad de urgencia pediátrica, pero que están siendo atendidos bajo condición de "extrema gravedad y riesgo vital".
"Los dos menores entraron en condición de extrema gravedad. El primero ingresó con un paro cardiorrespiratorio; está en riesgo vital y fue derivado al servicio de pabellón. El segundo menor también está en riesgo vital y se encuentra atendido por nuestros equipos médicos", detalló el director del Hospital de Concepción, Claudio Baeza.
Rápido despliegue de Carabineros y el SAMU permiten sacar del paro cardiorespiratorio a los menores de 7 y 10 años que cayeron desde un piso 13 en San Pedro de la Paz e ingresarlos de urgencia al Hospital Regional de Concepción. Ambos en riesgo vital @Cooperativa pic.twitter.com/fQWRoV8rKB
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) May 29, 2025
El fiscal de Análisis Criminal y Crimen Organizado, Mario Elgueta Salinas, calificó la situación como "muy lamentable. Cayeron dos niños de un piso 13, ambos chilenos, aparentemente de forma accidental. Recién estamos haciendo las primeras diligencias".
"Ambos están en el hospital, en condición grave. Habían familiares dentro del inmueble al momento de los hechos, pero la dinámica se está indagando", añadió.