Empiezan a demoler parte de la Casa Blanca para construir el salón de baile de Trump
El proyecto tiene un costo estimado de 200 millones de dólares, que, según el Gobierno, estará cubierto por donaciones del propio presidente y de otros "patriotas".
Las obras para construir el salón de baile encargado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca empezaron este lunes con la demolición de una parte de la residencia presidencial, pese a que el mandatario dijo que el nuevo recinto sería un anexo y que no se cambiaría la estructura original del inmueble.
Algunos corresponsales hicieron públicas las primeras imágenes de las máquinas de demolición trabajando en el ala este de la sede del Ejecutivo estadounidense.
On day 20 of the government shutdown, video shows construction crews at the White House's East Wing tearing down walls to make room for Pres. Trump’s vast new ballroom.
— World News Tonight (@ABCWorldNews) October 20, 2025
More this evening on #WorldNewsTonight. https://t.co/AUlVKKGaxd pic.twitter.com/E2axmzC6G0
Según informó la Administración Trump hace unas semanas -en un comunicado-, la nueva instalación iba a estar "separada de manera sustancial" del edificio principal, sin embargo, como pudieron constatar varios periodistas presentes hoy, la estructura original de la Casa Blanca sí se verá afectada.
Un funcionario de la Casa Blanca confirmó al diario The Washington Post, en condición de anonimato, que las demoliciones vistas este lunes son para construir el salón y apuntó que éste sustituirá al ala este.
Demolition crews have begun tearing down part of the White House to build President Trump’s long-desired ballroom — despite his pledge that construction of the $250 million addition wouldn’t “interfere” with the existing building. https://t.co/gdi8H3VWuf pic.twitter.com/XnmWKVOQzr
— The Washington Post (@washingtonpost) October 20, 2025
Trump ha ordenado construir una sala de baile en la Casa Blanca de unos 8.000 metros cuadrados de superficie y con una capacidad para hasta 900 personas, según precisó la semana pasada a la cadena NBC.
El proyecto tiene un costo estimado de 200 millones de dólares, que, según la Casa Blanca, estará cubierto por donaciones del propio presidente y de otros "patriotas".
La empresa encargada de las obras es la constructora Clark, con sede en el estado Virginia y responsable de proyectos emblema en la capital estadounidense como el estadio Capital One Arena y el parque L'Enfant Plaza.
El diseño corresponde a su vez a la firma McCrery Architects, que conservará el estilo neoclásico estadounidense que prima en la Casa Blanca.
Demolition begins on East Wing of White House for Trump’s new $250 million ballroom https://t.co/Xj1lvmpQLr pic.twitter.com/5f35gTBwI6
— New York Post (@nypost) October 20, 2025