Kast se reúne con partidos para "trabajar en una unidad de propósito"
El Presidente electo llegó hasta "La Moneda chica", en Las Condes, para sostener distintas reuniones de trabajo de cara a la instalación de su Gobierno, el 11 de marzo.
"Esa unidad tiene ciertos pilares: seguridad, crecimiento económico, salud, educación, vivienda y también trabajo", dijo Ruth Hurtado, secretaria general del Partido Republicano.
Al encuentro también llegaron parlamentarios de Chile Vamos para entregar una minuta con un conjunto de proyectos que esperan sean considerados por el Gobierno republicano.
El Presidente electo, José Antonio Kast, llegó cerca del mediodía hasta "La Moneda chica", ubicada en calle La Gloria, en Las Condes, para sostener distintas reuniones de trabajo de cara a la instalación de su Gobierno, el próximo 11 de marzo.
Desde temprano, colaboradores cercanos y figuras del Partido Republicano se hicieron presente en el lugar para adelantar el trabajo de las comisiones. Entre los asistentes destacó el senador electo por La Araucanía, Rodolfo Carter, y la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado, quien delineó la hoja de ruta para las próximas semanas.
"Nosotros lo que hemos señalado, y lo señaló también el presidente del partido y los presidentes de los partidos el día lunes después de la reunión que tuvimos —una muy grata reunión—, que más allá de estar pensando en coaliciones, hoy día lo que nos convoca es trabajar en una unidad de propósito", explicó Ruth Hurtado.
"Esa unidad de propósito tiene ciertos pilares que son: seguridad, crecimiento económico, salud, educación, vivienda y también trabajo, que es necesario también abordar", agregó la dirigente republicana.
Carter sobre futuro gabinete de Kast: "Muchos se van a quedar con los crespos hechos"
En tanto, y consultado por una eventual coalición que vaya desde Amarillos hasta el Partido Nacional Libertario, Carter defendió que es necesario esa alianza porque la ciudadanía, a su juicio, así lo exige.
El senador electo también envió un mensaje sobre la conformación del futuro gabinete: "El que se ande probando el traje de ministro, haciendo campaña por la prensa, está botando la plata, porque una de las cosas en que José Antonio Kast va a sorprender es que va a llamar a gente nueva".
"Va a ser un Gobierno con mucha diversidad, ciertamente mirando hacia la unidad, pero el festival de los nombres, las campañas por los medios, no es una buena idea y muchos se van a quedar con los crespos hechos, porque de verdad lo que los chilenos mandataron a José Antonio Kast no solamente es resolver problemas muy graves como inmigración, delincuencia y falta de crecimiento; es también una época nueva para hacer las cosas de otra forma", aseguró el exalcalde de La Florida.
"(Kast) va a tomar buenas decisiones. Va a sorprender", sentenció Carter.
Al encuentro también llegaron los diputados de Renovación Nacional (RN) Frank Sauerbaum y Diego Schalper, quienes entregaron una minuta con un conjunto de proyectos de ley que el partido de Chile Vamos sean considerados como prioritarios en la agenda del próximo Gobierno.