Cuatro rusos fueron sancionados por usar motos de agua en el río Futaleufú
La indignación que suscitó el episodio en redes sociales fue acompañada por una rápida reacción policial.
Además de los "deportistas", Carabineros infraccionó al guía chileno que los llevó.
Estos vehículos están expresamente prohibidos en una ordenanza municipal, y Carabineros anunció que reforzará los controles, en coordinación con la Armada.
Cuatro personas de nacionalidad rusa fueron multadas en la Región de Los Lagos tras ser sorprendidos utilizando motos acuáticas en el río Futaleufú, luego de denuncias realizadas por vecinos a través de redes sociales.
Durante el operativo se cursaron cuatro infracciones a personas vinculadas al uso de motos acuáticas, conforme al artículo 24 de la ordenanza municipal, que prohíbe expresamente este tipo de vehículos en lagunas, lagos y ríos de la comuna.
A ello se sumó una quinta infracción al guía chileno que los llevó a la zona, por conducir un vehículo motorizado sin licencia de conducir.
El capitán Pablo Goye, comisario subrogante de la Tercera Comisaría de Futaleufú, explicó que el personal policial concurrió al lugar tras recibir denuncias de vecinos, "lo que permitió detectar las infracciones y adoptar el procedimiento correspondiente".
Las citaciones fueron derivadas al Juzgado de Policía Local de Chaitén para su tramitación. Desde Carabineros señalaron que la fiscalización de esta ordenanza es permanente, mediante patrullajes preventivos y en coordinación con Seguridad Ciudadana Municipal.