Quiroz adelantó importante baja en precios de los combustibles para esta semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda dijo que las bencinas bajarán 100 pesos por litro y el diésel hasta 150 pesos por litro.

"Vamos bien encaminados y conforme el mundo siga recuperándose y normalizándose, vamos a poder avanzar aún más en esta materia", destacó.

 ATON

El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, adelantó que las bencinas tendrán una baja cercanas a los 100 pesos durante esta semana, destacando como una de las "buenas noticias" que tendrá el país.

Desde La Moneda, el ministro dijo que la baja de 100 pesos corresponderá a las gasolinas y que en el diésel será de 150 pesos por litro, añadiendo que "la baja acumulada en gasolinas estaría ascendiendo a 200 pesos por litro desde las primeras subidas, y en el caso del diésel estaría alcanzando las cifras del orden de 270 pesos por litro".

Al ser consultado sobre la razón de que los precios sigan altos pese al fin del conflicto en Medio Oriente, Quiroz detalló que "el motivo es que para hacer gasolina el petróleo necesita ser refinado y las refinadoras del mundo están muy afectadas. Por lo tanto, la diferencia entre petróleo y gasolina ha subido".

"Vamos bien encaminados y conforme el mundo siga recuperándose y normalizándose, vamos a poder avanzar aún más en esta materia".

Otras de las noticias positivas que destacó el ministro fueron el crecimiento de la actividad económica en junio y los avances en las negociaciones para buscar acuerdos en la Ley de Reconstrucción.