El tifón Dolphin obligó a evacuar a más de 215.000 personas en Shanghái
El tifón Dolphin se debilita tras tocar tierra dos veces en la provincia oriental china de Zhejiang, mientras que la ciudad de Shanghái mantiene restricciones de transporte, habiendo evacuado preventivamente a 215.600 personas desde zonas de riesgo por viento y lluvia.
Unas 12 horas después de aterrizar en la ciudad de Yuhuan, el Centro Meteorológico Nacional rebajó su alerta por tifón pero mantuvo una alerta naranja -la segunda más grave- por lluvias, con previsión de precipitaciones fuertes o torrenciales en el centro y el este del país, llegando a 250 y 320 milímetros en algunas áreas.
En Shanghái, donde durante la noche se registraron lluvias generalizadas y varios distritos activaron alertas naranjas, cuatro líneas de metro quedaron suspendidas, así como todo el transporte acuático de pasajeros, incluidos ferris urbanos y servicios turísticos.
Antes de llegar a Zhejiang, Dolphin había cruzado el viernes las islas Ryukyu, en el sur de Japón, donde dejó al menos tres heridos leves, cortes de luz en miles de hogares y cientos de vuelos cancelados, llevando a las autoridades chinas a activar la alerta roja previo a su entrada.