Abogado constitucionalista sobre el proyecto que sanciona tomas: Lo van a despedazar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Zapata cree que éste será desestimado por los problemas que presenta el texto.

El gobierno no despega por la falta de paz interior del Presidente, comentó.

Llévatelo:

El abogado Patricio Zapata señaló que el proyecto de ley del Gobierno que busca tipificar el saqueo y sancionar las tomas es una "improvisación más" del Ejecutivo, el cual será destrozado cuando llegue al Congreso.

Imagen"Este proyecto que anunció el Presidente ayer tiene toda la pinta de ser una improvisación más, otra metida de pata más", comentó el jurista en El Primer Café, a quien el proyecto le parece "un tiro al aire, ¿qué es lo que va a hacer el Congreso cuando vea este proyecto? Lo va a despedazar".

"Cuando empiecen a ver que es innecesario un nuevo delito de saqueo, que no es necesario y es un error peligroso el delito de toma, y que si lo que nos preocupa es que la gente sale con libertad con mucha facilidad hay que hacer otra cosa, pero el Gobierno tiene que explicar que es el que ha soltado más gente de la cárcel de los últimos cinco gobiernos", comentó Zapata.

El abogado ejemplificó que "el Presidente habló largamente del tema de los jueces, que dejan en libertad a los delincuentes y si uno mira el proyecto, este no tiene nada que ver con las condiciones bajo las cuales se otorga o no la libertad condicional".

Zapata señaló que con el discurso del Presidente "se vuelve a manifestar un estilo gobernativo nefasto, de improvisaciones", señalando que "llevamos un año ocho meses con un gobierno que no despega por culpa de un Presidente de la República que no ha sido capaz de encontrar un mínimo de paz interior para pensar antes de actuar".

Por su parte, Ernesto Ottone apuntó que "ha habido avances" con la reforma procesal penal, por lo que hay "que cuidar la independencia del poder judicial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter