Abogado de Karadima: La víctima es el sacerdote

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Pablo Bulnes estimó que acusaciones se deben a "frustraciones y problemas personales".

"Lamento que vayan a ventilarse", recalcó en Cooperativa.

Llévatelo:

ImagenEl abogado del sacerdote Fernando Karadima, Juan Pablo Bulnes, insistió este viernes en Cooperativa en la inocencia del ex párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, quien fue acusado por abusos sexuales.

"Yo creo que estas acusaciones no tienen fundamento y que en realidad acá la víctima es el padre que ha sido injustamente acusado, cuando él prestó un servicio transparente y muy leal a estas personas y a miles o cientos de miles de otros jóvenes", enfatizó el abogado.

Respecto a las acusaciones que se presentaron, Bulnes comentó que "ellos se han aunado como un grupo y creemos que tienen alguien que probablemente los dirige", señalando escuetamente que maneja "algunas hipótesis".

"Aquí se trata de cosas bien privadas y bien dolorosas para algunas personas, que tienen unas frustraciones personales, unas opciones que dan dificultad", deslizó el abogado, quien aseguró que "a la larga van a tener que ventilarse si ellos lo han llevado a la prensa".

"Son personas que tienen frustraciones, gravísimos problemas personales", insistió Bulnes, quien agregó: "yo lamento que vayan a ventilarse, creo que era mucho más prudente haber respetado lo que la Iglesia había dispuesto y haber visto si la acusación era verdadera o no, (algo) más reservado".

Sobre los detalles de esta acusación que hizo el abogado, explicó que "me refiero también a opciones muy difíciles que han tenido algunos otros, que tienen una frustración que yo creo no se las causó en ningún sentido el padre".

"Más bien, la frustración ha sido de que ellos no han aceptado ciertas opciones, ciertas limitaciones que han tenido en la vida", añadió el jurista, sin precisar su acusación.

Defensa del sacerdote

Pese a las insinuaciones del abogado, Bulnes comentó que la defensa no se dedicará a "atacar" o a ventilar información, sino que simplemente se basarán en la información disponible en los últimos días.

"La defensa se va a hacer sobre lo que hemos visto públicamente, no vamos a recurrir a ningún ataque a ninguna persona ni tampoco a ningún secreto", puntualizó.

Bulnes además comentó que lo ocurrido al sacerdote Karadima "le ha afectado mucho, está su salud bastante de cuidado, de manera que probablemente el señor fiscal (Xavier Armendáriz) concurrirá y él por supuesto hará dentro de lo legal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter