Vocero de Fiscalía confirmó que cuatro personas denunciaron al sacerdote Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Carvallo destacó que Xavier Armendáriz decidió asumir la investigación.

Añadió que las acusaciones contra el religioso fueron presentadas el miércoles a la Fiscalía.

Llévatelo:

ImagenEl vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Claudio Carvallo, confirmó que hasta el momento hay cuatro personas que denunciaron al sacerdote Fernando Karadima por abuso sexual.

"La Fiscalía Regional Oriente recibió varias denuncias que señalan haber sido objeto de delitos de abuso sexual, de parte del sacerdote Fernando Karadima. De acuerdo a lo anterior se inició una investigación criminal donde se conocerán conjuntamente dichas denuncias. Son cuatro personas las que denuncian", señaló Carvallo.

El portavoz añadió que las denuncias fueron realizadas este miércoles y que el Fiscal Regional Xavier Armendáriz decidió asumir la investigación.

"El fiscal regional decidió asumir personalmente la investigación en uso de sus atribuciones y estimándolo pertinente. Se han decretados las diligencias pertinentes relativas a la investigación y oportunamente se determinarán los paso a seguir. Hay algunas que están en curso y otras se determinarán en el futuro", sostuvo.

Por otra parte, Carvallo se refirió a la eventual posibilidad de incompetencia en el caso por parte de la Fiscalía, si los hechos se produjeron antes que comenzara a regir la Reforma Procesal Penal.

"Se requieren conocer antecedentes y realizar diligencias investigativas para determinar la situación, pues el ministerio público es competente para investigar delitos que se hayan cometido desde las 00:00 horas del 16 de junio de 2005. Todo lo que se haya ejecutado antes, va a al sistema antiguo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter