Abogado de la familia Frei considera "vital" que EE.UU. aclare si envió elementos biológicos a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Pablo Hermosilla llamó a tener una "colaboración más clara" de Washington.

Se investiga si el ex Mandatario murió envenenado y no por una complicación quirúrgica.

Llévatelo:

El abogado de la familia Frei, Juan Pablo Hermosilla, señaló que es "vital" para cerrar la investigación por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva aclarar si EE.UU. envió a Chile elementos químicos y biológicos para fabricar venenos durante la dictadura.

"ImagenCreo que en general, el tratar de tener una colaboración más clara de parte de la autoridades norteamericanas en torno al origen de estos hechos y si hubo o no suministro de material biológico de Estados Unidos a autoridades chilenas es vital, eso sería súper importante", indicó el jurista.

Esta información podría tenerla "organismos a cargo del desarrollo de estas partículas biológicas usadas en Defensa y actividades de control bacteriológico en Estados Unidos y eventualmente servicios de inteligencia", comentó Hermosilla.

Hermosilla señaló que, antes del anuncio de la querella, el Presidente Sebastián Piñera llamó al senador Eduardo Frei para comunicarle la decisión, pero hasta ahora no ha habido contacto alguno a nivel de abogados para coordinar el trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter