Abogado del caso bombas: La asociación ilícita terrorista sólo está en la cabeza de Peña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Román sostuvo que lo determinado por la Corte de Apelaciones le "pone la lápida a la causa".

Indicó que analizan presentar acciones civiles contra el Estado en su momento.

Llévatelo:

Rodrigo Román, abogado defensor de los jóvenes involucrados en el caso bombas, sostuvo que lo determinado por la Corte de Apelaciones, quien validó las acciones tomadas por el juez Luis Avilés, sólo demuestran que la asociación ilícita terrorista está en la cabeza del ex fiscal Alejandro Peña.

"NImagenosotros jamás hemos señalado que son hechos falsos, el tema es que el engranaje que arman lo presentan de tal manera que simula ser una asociación ilícita terrorista, pero esa simulación sólo está en la cabeza de Alejandro Peña", indicó a El Diario de Cooperativa.

Román agregó que " nosotros señalamos que desde el 14 de agosto del 2010 esto es un montaje tramado por el Ministerio Público y del Ministerio del Interior, nosotros denunciamos la colusión entre Alejandro peña y el ministro Rodrigo Hinzpeter, lo que se confirmó en los últimos días".

"Ahora Alejandro Peña aparece como abogado del Ministerio del Interior en diversas causas, lo que da cuenta que teníamos razón de que se tomaron distintas piezas, se armó un puzzle y se creó un montaje", agregó.

El abogado sostuvo que lo consignado por la Corte de Apelaciones "sólo viene a ponerle la lápida al caso bombas, ya que siempre fue una acusación precaria, insuficiente e inconsistente".

Además, indicó que una vez finalizada la causa tomarán acciones civiles contra el Estado, dado el tiempo que estuvieron privados de libertad los involucrados.

"No sé si contra el Ministerio del Interior, pero hay una responsabilidad del Estado y serán los tribunales civiles los que determinen a quien le corresponde la responsabilidad. Hay que recordar que la mayoría de los jóvenes imputados estuvieron 10 meses privados de libertad en condiciones extremas en la Cárcel de Seguridad y eso no puede ser gratis", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter