Abogado del caso bombas pidió "desentrañar" reunión secreta entre Hinzpeter y Peña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior y el ex fiscal deberán declarar como testigos en el juicio.

Rodrigo Román apuntó a una "operación política tramada desde el Ministerio" en contra de los imputados.

Llévatelo:

El abogado Rodrigo Román, defensor de varios de los imputados del llamado "caso bombas", llamó a la Justicia a dilucidar las presuntas "reuniones secretas" que compartieron el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el ex fiscal Alejandro Peña en la planificación de su estrategia para terminar con los atentados en la capital y hallar a sus responsables.

 

Imagen
El encuentro se habría producido antes de los allanamientos a casas okupa, dijo Román. (Foto: UPI)

Hinzpter confirmó el domingo que tanto él como Peña -actual jefe de la División de Estudios de la Subsecretaría del Interior- declararán en el caso en calidad de testigos, luego que el juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago Luis Avilés acogiera una solicitud de Román en este sentido.

"El otrora fiscal -hoy empleado de Hinzpeter- está dentro del listado de testigos que incluyó esta defensa", dijo Román.

El jurista explicó que "el antecedente más próximo que tenemos de reuniones secretas de Hinzpeter y Peña en dependencias del Ministerio Público" se remonta a la época previa al allanamiento de las casas okupa, "previo a la formalización de agosto del año pasado".

De ser efectiva la situación, sería importante para la defensa a fin de  "dilucidar y desentrañar una operación política tramada precisamente desde el Ministerio del Interior en este rimbombante caso bombas", explicó el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter