Abogado del caso Bombas refutó presunta paralización del juicio oral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Daza señaló que el proceso debiera continuar sin problemas.

"Parece curioso que el Ministerio Público sostenga eso si los fiscales hicieron ninguna alegación al respecto", señaló.

Llévatelo:

Uno de los abogados defensores en el caso Bombas, Mauricio Daza, aseguró que el juicio contra los 14 acusados continuará sin problemas, calificando como equivocada la versión que entregó el martes el Fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, respecto a la paralización del proceso judicial.

ImagenGuzmán señaló que la Corte de Apelaciones detuvo el proceso, luego de acoger una orden de no innovar en contra de la decisión del Octavo Tribunal de Garantía, sobre abrir un juicio paralelo a uno de los formalizados en el caso, Cristián Cancino.

"Además parece curioso que el Ministerio Público sostenga eso si estos mismos fiscales estuvieron sentados y no hicieron ninguna alegación al respecto en la audiencia que puso término a siete semanas de preparación de juicio oral respecto de los demas acusados", señaló Daza.

El fiscal añadió que "ellos (la Fiscalía) no pueden hoy dia decir que era nulo un acto en el cual participaron activamente sin ningun tipo de incidentes".

La Fiscalía Metropolitana Sur además mantiene una queja disciplinaria contra el juez de Garantía Luis Avilés, a cargo de la preparación del juicio oral y que retiró más de la mitad de las pruebas que fueron presentadas por la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter