Tópicos: País | DD.HH.

Abogado pidió fiscal especial para caso de la desaparición de José Huenante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado de la familia señaló que ya se hizo la petición formal al Fiscal Nacional.

Llévatelo:

ImagenEl abogado de la familia de José Huenante, Luis Correa Bluas, señaló que solicitado la designación de un fiscal que se dedique especialmente a resolver el caso de la desaparición del menor, luego de que el Juzgado de Garantía de Puerto Montt rechazara la petición del Ministerio Público de traspasar el proceso de investigación a la Justicia Militar.

El defensor afirmó que "nosotros hemos solicitado formalmente al Fiscal Nacional, conforme a la Ley Orgánica del Ministerio Público, la designación de un fiscal exclusivo para un caso que nos parece extremadamente grave".

"Por ende, mantenemos el planteamiento de que debe haber un fiscal y un Ministerio Público que no hayan vacilado tantas veces entre la formalización, que luego acusan y después desisten en la acusación", dijo a El Diario de Cooperativa.


El caso, que fue calificado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales como el del primer detenido desaparecido en Democracia, tiene a tres funcionarios de Carabineros procesados por la desaparición del menor aunque sólo por el cargo de detención ilegal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter