Accidentes de tránsito este fin de semana dejan 22 personas fallecidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros dijo que la mayoría de los incidentes se produjo por "imprudencia" de los conductores.

Este lunes se reforzará la vigilancia ante el retorno masivo de automóviles.

Llévatelo:

Veintidós personas habían muerto hasta el domingo en accidentes de tránsito en el marco del fin de semana largo; un aumento de 30 por ciento respecto de igual fecha del año pasado. 

El teniente coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras Rolando Casanueva enfatizó que en todos los casos los accidentes se produjeron por fallas humanas e "imprudencia de los conductores, muchas veces asociadas a la ingesta de bebidas alcohólicas".

"Esto es lamentable", añadió el oficial, recordando que el fin de semana largo gracias a este lunes feriado es a propósito de "una fiesta religiosa (Asunción de la Virgen), donde tenemos que estar celebrando en familia, en paz y tranquilidad".

"Estas imprudencias causan daños no solamente a las familias, sino que a la sociedad en general, porque a todos nos afecta que fallezca una persona", agregó.

Carabineros anunció que este lunes multiplicará su presencia en las carreteras para resguardar de mejor forma el retorno de los automovilistas hacia sus lugares de origen.

Imagen
La Policía llamó a celebrar "en paz y tranquilidad", recordando que este es un feriado religioso. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter