Adimark: Aprobación a Piñera cayó a 29 por ciento en marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno obtiene el mismo nivel de respaldo en el sondeo, que cifra en 64 por ciento la desaprobación a la figura presidencial.

La crisis de Aysén influyó también en la evaluación de los ministros políticos.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera obtuvo una aprobación de 29 por ciento en la última encuesta Adimark, correspondiente el mes de marzo.

Imagen
Los resultados de marzo son los segundos más bajos de los dos años de Piñera en La Moneda. (Foto: UPI)

Cayendo cuatro puntos porcentuales respecto de la medición anterior, cuando marcó 33 por ciento de respaldo, la desaprobación al Mandatario subió en el último mes a 64 por ciento, consolidando la segunda peor evaluación de Piñera en sus dos años de mandato.

El estudio de Adimark constató también una caída a en la aprobación al Gobierno hasta 29 por ciento (igual respaldo que la figura del Jefe de Estado) y un aumento en la desaprobación a su gestión, que subió a 65 por ciento.

El sondeo situó "relaciones internacionales" y "empleo" como las áreas de gestión mejor evaluadas (64 y 51por ciento respectivamente), pero constató un deterioro en la valoración de sistema de transporte público capitalino, que llegó a un "mínimo histórico de aprobación" de 12 por ciento.

Los ministros políticos del gabinete también anotaron caídas, lo que coincide con la reprobación al modo como se enfrentó desde el Ejecutivo el conflicto de Aysén.

Mientras el movimiento social concitaba un apoyo ciudadano de 82 por ciento para sus demandas, sólo el 22 por ciento de la población aprobaba el manejo del Ejecutivo antes la crisis y el 70 por ciento la reprobaba.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter