Afectados por contaminación con plomo en Arica presentaron querella

La medida fue interpuesta por vecinos de la Población Los Industriales.

Alegan que sus viviendas sociales fueron edificadas sobre un relleno tóxico.

Relacionados

Una querella contra quienes resulten responsables del delito de lesiones provocadas por contaminación por polimetales presentaron vecinos de la Población Los Industriales de Arica.

La acción fue interpuesta por el abogado Mario Soto, luego de que el programa "Contacto" de Canal 13 emitiera un reportaje sobre la contaminación con arsénico y plomo que afecta a más de 3.000 pobladores de la zona.

 

Los afectados centran sus dardos en el accionar de Serviu.

Las viviendas sociales fueron construidas por Serviu en la década de los '90 sin permiso municipal y con conocimiento que se edificaba sobre basurales y rellenos tóxicos.

"La querella es contra quienes resulten responsables, acá se han construido poblaciones sin permisos municipales, hay una Dirección de Obras y un alcalde que no cumplió con su tarea entre los años 1992 y 1996. Este responsable es el Serviu, que construyó a sabiendas que estaban sobre rellenos y basurales tóxicos", señaló Mario Soto.

Según explicó el abogado querellante, este hecho es un delito con efecto permanente en el tiempo por lo que no prescribe.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio