Agricultor de 56 años es la segunda víctima del anticuario de Lolol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Juan René Duarte Becerra, quien era buscado por presunta desgracia.

El cuerpo de la profesora María José Reyes ya fue entregado a sus familiares.

Llévatelo:

La fiscal Carmen Gloria Agurto, que investiga los crímenes cometidos en la comuna de Lolol por Óscar Segundo López Rodríguez, de 38 años, quien se desempeñaba como anticuario, confirmó la identidad del hombre cuyo cadáver fue encontrado al interior del inmueble donde la tarde del jueves ocurrió el brutal asesinato de la profesora María José Reyes Moore.

La fiscal Agurto confirmó que la víctima corresponde a una persona sobre la que existía una denuncia reciente por presunta desgracia: "don Juan René Duarte Becerra, de 56 años", un agricultor de la comuna, cuya data de muerte respecto del momento del hallazgo se estimó en 12 horas.

El funeral del agricultor -cuyo cuerpo estaba enterrado en el patio y su cabeza escondida en un baúl al interior de la casa- se va a efectuar mañana sábado, dijeron sus familiares.

 

Imagen
Varias unidades de Carabineros trabajan en la casa del homicida por la sospecha de que haya más cadáveres ocultos. (Foto: Patricio Chacur)

La casa del homicida -quien murió baleado por Carabineros- está ubicada en la calle Los Alerces, en pleno centro de Lolol, donde se ha congregado gran cantidad de vecinos impactados por la crudeza del crimen, donde la profesora, que había ido al lugar a comprar, fue apuñalada y luego decapitada.

En el lugar trabaja personal del Labocar, de la SIP, el OS-9 y el GOPE de Carabineros, que junto con perros realiza una búsqueda exhaustiva de posibles nuevos cadáveres.

"Se está realizando una revisión minuciosa de todo el sector, que abarca aproximadamente media hectárea. Hay que revisar los pozos que se encuentran en este lugar para descartar que existieran otros cuerpos y determinar fehacientemente que son las únicas personas fallecidas", dijo la fiscal Agurto, que explicó que las dos norias que están en el terreno se están chequeando incluso con buzos.

Esto porque en el sector hay otra denuncia por presunta desgracia: la de Manuel Fuenzalida Piña, que desapareció en marzo de este año en la comuna de Pumanque, ubicada también en la Provincia de Colchagua, y quien antes de desaparecer fue visto junto al anticuario.

Entrega de cuerposTras los incidentes de ayer, los cadáveres de ambas víctimas y el del victimario fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de San Fernando.

Pasadas las 13:00 horas se concretó la entrega a sus familiares del cuerpo de María José Reyes Moore, de 46 años, residente de la comuna de Vitacura, en la capital, y madre de cuatro hijos, dos de los cuales, de 15 y 19 años, fueron testigos del homicidio.

Éste está siendo ya trasladado a Santiago y se espera que a las 19:30 horas se realice en su memoria una misa en la Parroquia San Juan Apóstol de Vitacura.

 

Imagen
Dos hijos pudieron ver desde la calle cómo en el patio de la casa Óscar López asesinaba a María José Reyes. (Foto: Patricio Chacur)

En el frontis del SML de San Fernando habló Fermín Montero, su cuñado: "En medio del dolor que sentimos frente a la desgracia que nos afecta, queremos dar gracias por las muestras de solidaridad, apoyo y afecto que hemos recibido de parte de las autoridades locales, servicios generales, Carabineros, Hospital de Lolol y un sinnúmero de personas anónimas que nos han brindado apoyo en estos duros momentos".

Montero agradeció, "asimismo, a la prensa por el respeto que han mostrado en el cumplimiento de su profesión. La familia les agradece mucho", dijo.

La entrega del cuerpo de la segunda víctima se espera que se efectúe en las próximas horas para, como ya se señaló, realizar su funeral durante el día de mañana. Hasta ahora ningún familiar ha reclamado el cadáver del anticuario.

Los cercanos de la docenteMaría José Reyes se desempeñaba como profesora del Colegio el Golf, ubicado en la calle Las Asturias 415, en Las Condes. Por estos días estaba iniciando sus vacaciones de invierno junto a su familia en un fundo de O'Higgins.

Funcionarios del colegio han rehuido hacer mayores declaraciones a la prensa señalando estar muy afectados por la "crueldad" del hecho, en tanto que los vecinos de Reyes en Vitacura dicen también estar "conmocionados".

"Yo creo que toda la gente está igual. Creo que no tiene nombre esto y creo que está bien muerto el tipo, porque después a esta gente los llevan a un siquiátrico, los tachan de locos y están un tiempo y salen", dijo Isabel, una de las vecinas de María José Reyes en Vitacura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter