Así fue el crimen del anticuario que decapitó a una clienta en Lolol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscal Carmen Gloria Agurto detalló a Cooperativa cómo se produjeron los hechos y el hallazgo de un segundo cuerpo.

Tres unidades policiales se trasladaron esta mañana al inmueble para buscar posibles nuevos cadáveres.

Llévatelo:

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) se trasladó a la hasta la calle Los Alerces de la comuna de Lolol, en la Región de O'Higgins, para realizar peritajes en el sitio donde ayer jueves un anticuario identificado como Óscar López Rodríguez, de 38 años, asesinó y decapitó a una cliente.

La fiscal que investiga el caso, Carmen Gloria Agurto (quien acudió ayer y esta mañana al lugar), dio detalles del crimen a El Diario de Cooperativa y confirmó que dentro del inmueble se encontró el cadáver de otra persona decapitada, un hombre que presuntamente sería un vecino desaparecido en los últimos días.

"Ordenando las declaraciones que hemos tomado y el trabajo que se ha realizado en el sitio del suceso, hemos determinado que la persona de sexo masculino que se encontró decapitada concurrió al domicilio del imputado a conversar con él y sin justificación aparente hasta ahora, éste procedió a decapitarlo, dejando su cabeza en el interior de su casa y enterrando el resto del cuerpo en el patio", explicó Agurto.

A esta persona "anoche se le tomaron las huellas y la identidad está confirmada, pero la queremos informar primero a la familia en forma directa, antes de mencionar el nombre por la prensa", explicó la fiscal, señalando que respecto de esta persona existía una denuncia por posible desgracia "no de hace mucho tiempo".

 

Imagen
El protagonista de los macabros hechos, abatido por la Policía, fue identificado como Óscar Segundo López Rodríguez.

 

El crimen de la profesora

En tanto, respecto del crimen de la profesora de educación física María José Reyes Moore, la fiscal explicó que esta víctima "concurrió hasta el domicilio del imputado para comprar algún tipo de antigüedad -se supone que a eso se dedicaba el imputado- y la dama fue atacada por el sujeto y también, posteriormente, decapitada".

Agurto dijo haber interrogado con los dos hijos de la víctima, "que evidentemente están shockeados por la situación".

Explicó que como "el frontis del domicilio está cubierto por una malla que permite una visión parcial del domicilio del imputado, cuando ingresa la afectada, sus hijos logran ver algo de aquello desde el exterior, donde la esperaban en un vehículo".

"Uno de sus hijos, el hijo varón, trató de defenderla, no pudiendo realizarlo por las amenazas del imputado", dijo la fiscal.

Ante la agresión, los hijos inmediatamente llamaron a Carabineros, "y afortunadamente había funcionarios policiales que estaban en las cercanías".

Al llegar, "el sujeto trató de atacar con un arma blanca al carabinero que llegó al lugar y éste se defendió", dándole muerte a balazos.

Durante la presente jornada, concluyó Agurto, "siguen los trabajos para descartar que hubieran otros cuerpos" al interior del domicilio, dado que ya se encontró ayer el "segundo cuerpo que no teníamos presupuestado encontrar", explicó.

El relato de un testigo

Mario Bravo, comerciante y vecino del anticuario Óscar López, fue testigo del impactante hecho, del cual entrega otros detalles.

Bravo dijo que él vio cuando "un auto llegó, la señora (María José Reyes) se bajó, y caminó un poquito".

"Yo seguí atendiendo en el restorán que tengo, y de repente sentí un grito desgarrador de un niño y una niña, que pedían auxilio y llamar a Carabineros, porque le estaban matando a la mamá adentro", recordó.

En medio de esto, y ante la vista de los hijos, el homicida "sale al patio y le corta con un hacha, con un cuchillo", la cabeza a la víctima.

Luego la cabeza "la toma de pelo y se las muestra (a los hijos); la levantaba como un trofeo", relató.

El hombre afirmó que el fallecido homicida "era muy raro, (tenía) una mirada extraña (y era) una persona que daba muchas sospechas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter