Agrosuper rechazó "violenta" acción de manifestantes en Freirina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa aseguró que ha avanzado en la solución de los malos olores.

Además recalcó que siempre ha mostrado disposición al diálogo.

Llévatelo:

La empresa Agrosuper rechazó la violencia contra la planta de Agrosuper ubicada en Freirina, luego de una protesta de los vecinos de la comuna que dejó una veintena de detenidos el domingo.

ImagenEn un comunicado la firma lamentó los hechos "que pusieron en riesgo la integridad de las personas que trabajan en el complejo y han producido grandes daños a las instalaciones de ésta".

"Entendemos el legítimo derecho que tienen las personas a manifestarse, pero rechazamos la acción violenta que hemos vivido estos días donde nos encontramos con instalaciones saqueadas y personas lesionadas", añade el documento.

Según Agrosuper, durante este tiempo ha realizado trabajos para superar los problemas de los olores que afectan a la comunidad, los cuales debieron ser interrumpidos cuando comenzaron los hechos de violencia.

"Hasta el momento, los dos sistemas de aireación de la planta de Maitencillo y uno de la planta del sector de Nicolasa -tres de cuatro- ya se encuentran reparados y funcionando correctamente. Adicionalmente, están instaladas seis nuevas cúpulas en los pozos que presentaron fallas y ocasionaron los olores", declaró la firma.

Agrosuper alertó además sobre una eventual mortandad de cerdos, ya que no hay acceso a las instalaciones de la empresa y se podría  generar "un riesgo sanitario para las personas".

"En todo momento hemos manifestado disposición de diálogo y realizado esfuerzos para superar la situación de malos olores. Esperamos que se imponga la cordura ,se restablezca el diálogo, y se cuente con garantías para continuar este importante emprendimiento para retomar las actividades de la planta", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter