Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Un adolescente muerto y su hermana grave por bomba en Atenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las primeras investigaciones apuntaron a un artefacto.

Llévatelo:

ImagenUn adolescente de 15 años murió y su hermana de 11 resultó herida de gravedad por una explosión registrada en la capital de Grecia.

Un portavoz de la policía dijo a EFE que la madre de la menor, que se encontraba cerca del lugar donde ocurrió la detonación, resultó herida leve. Ambas son de Afganistán y han sido trasladadas a un hospital local.

Las primeras investigaciones apuntan a que un artefacto explosivo fue activado.

"Por el momento no hay información sobre el tipo de explosivos utilizados", añadió la fuente. Tampoco se conoce a los responsables del atentado.

Según el canal Skai, la víctima mortal es un joven afgano, de 15 años de edad, hermano de la menor herida, de 11 años, que, junto con su madre, de 45 años, acostumbraban a recoger basura de los contenedores en la calle de ese lugar.

El estallido ocurrió en la Escuela de Entrenamiento profesional de la Administración Pública, en el barrio de Patisia, a unos cinco kilómetros del centro de la capital, hacia las 23:00 horas local (20:00 GMT).

En los últimos cinco años, grupos radicales que se autoproclaman guerrillas urbanas han colocado bombas de fabricación casera en edificios públicos y han cometido atentados contra políticos e intereses económicos en Atenas y en la ciudad septentrional de Salónica.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter