Alcalde aclaró que Alto Hospicio no está en condiciones de ser subsede del Sudamericano sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ramón Galleguillos dijo que las instalaciones del Estadio "Juan Pablo II" no estarán listas antes del 16 de abril.

Además acusó a la ANFP de promesas incumplidas.

Llévatelo:

El alcalde Alto Hospicio, Ramón Galleguillos (UDI), aclaró que la comuna que dirige no está en condiciones de ser subsede del Torneo Sudamericano sub 17 de Iquique, certamen que se jugará entre el 16 de abril y el 10 de mayo de 2009.

El edil ratificó que los trabajos de instalación de pasto sintético e iluminación artificial a los que está sometido el Estadio "Juan Pablo II" recién están comenzando y antes de 90 días no podrán estar listos.

Además, acusó a la ANFP de prometer el financiamiento de fondos para construir galerías para 6.000 personas y camarines acordes con los estándares internacionales, situación que no dejó ser un mero acto de palabrería.

"Hoy (jueves) licité el pasto sintético y se lo ganó una empresa, pero recién están haciendo instalación de faenas. Las licitaciones son claras, tienen plazo de entrega de 90 días, así que el pasto sintético, si estamos casi a 15 de febrero, no alcanzarán a estar antes de la primera quincena de abril que es cuando parte el campeonato, así que no alcanzamos", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Promesas incumplidas

El edil UDI aclaró que fue el gerente de programación de la ANFP, René Rozas, quien le aseguró que correría con los gastos en la construcción de graderías y camarines, a través del financiamiento privado, situación que no ha cumplido y que fue descartada por el propio Harold Mayne-Nicholls.

"Cuando vino el señor René Rozas en octubre pasado le dije que hace tres meses venía presentando un proyecto de pasto sintético con iluminación artificial del orden de los 450 millones de pesos, del resto dijo que se encargarían ellos consiguiendo financiamiento privado, lo que nunca pasó", relató.

Es más, el jefe comunal aseguró que el propio presidente del fútbol chileno desconoció meses después el acuerdo y que lo instó a conseguirse tribunas mecano con los iquiqueños, situación que descartó.

"Nunca más me llamaron. Harold Mayne-Nicholls selló el compromiso y ahora el problema es de Iquique que es la sede. Acá desapareció la opción más cercana que estaba a 10 minutos. Yo soy práctico, así que igual voy a terminar las graderías y camarines como corresponde de aquí a fin de año. Quiero tener esa cancha reglamentaria como lo tenemos, en una de esas me va bien (con Municipal Alto Hospicio)  subimos a segunda (Primera B) y ya vamos a tener toda la infraestructura", dijo Galleguillos.

El problema es que a dos meses para iniciar el certamen clasificatorio para el Mundial de Nigeria, no se vislumbra una solución clara o una sede reemplazante, situación que debe quedar clarificada a la brevedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter