Alcalde de Colina quedó con arraigo por presunto pago de coimas
Mario Olavarría fue formalizado por cohecho y otorgamiento indebido de patente de alcoholes.
También tiene prohibición de acercarse con otros imputados y testigos del caso.
Con orden de arraigo y prohibición para contactarse con otros imputados y los testigos de la Fiscalía, quedó el alcalde de Colina y vicepresidente de la UDI, Mario Olavarría, quien fue formalizado por el delito de cohecho y el otorgamiento indebido de patente de alcoholes al supermercado Tottus.
El Ministerio Público acusó al jefe comunal de solicitar 6.000 UF (118 millones de pesos) como coima para dar curso al arrendamiento donde fue construido el supermercado, misma acción que habría intentado con D&S, empresa dueña de supermercados Líder.
Fernando Donoso, vocero de la Fiscalía Centro Norte, señaló que durante la investigación se determinará el destino del dinero pagado.
"Hasta el momento no está acreditado cuales fueron los fines de los dineros. Lo que nos interesa es que se configuró el delito, que es solicitar o aceptar dinero", señaló.
La defensa de Olavarría aseguró que las 6.000 UF corresponden al pago de una comisión que cobró otro de los imputados, Nabil Manzur, quien actuó como gestor inmobiliario.
También fue formalizada la investigación contra Domingo Soto, amigo y ex asesor del alcalde Olavarría y contra Francisco Leighton, vicepresidente de Tottus, todos con las mismas medidas cautelares. Se determinó un plazo de investigación de 60 días.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
pelluco
chillan
Colinito
Chile
si fuera asi el robo se legaliza porque todos dicen que son inocentes segun la ley.
y ser inmoral no tiene importancia si es buen negocio.Siempre buscando estafar al
fisco que somos todos los chilenos que trabajamos.
moya
chile
Michelle Bachelet, cuídese que la esperaremos para el 2014 !!!
Sever
Maipú
Rodrigo
Chile
Raul Avila
Quilpue
juan
colina
ESTE TIPO DE SUJETOS, SON UN PELIGRO PUBLICO.
LA JUSTICIA ES DIFERENTE ,DEPENDIENDO DE LA PERSONA.
CARLOS.
carlos
chile
Natalio Sedini
Santiago
Chile
Vea más en las siguientes páginas:
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País
