Alcalde de Colina quedó con arraigo por presunto pago de coimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Olavarría fue formalizado por cohecho y otorgamiento indebido de patente de alcoholes.

También tiene prohibición de acercarse con otros imputados y testigos del caso.

Llévatelo:

ImagenCon orden de arraigo y prohibición para contactarse con otros imputados y los testigos de la Fiscalía, quedó el alcalde de Colina y vicepresidente de la UDI, Mario Olavarría, quien fue formalizado por el delito de cohecho y el otorgamiento indebido de patente de alcoholes al supermercado Tottus.

El Ministerio Público acusó al jefe comunal de solicitar 6.000 UF (118 millones de pesos) como coima para dar curso al arrendamiento donde fue construido el supermercado, misma acción que habría intentado con D&S, empresa dueña de supermercados Líder.

Fernando Donoso, vocero de la Fiscalía Centro Norte, señaló que durante la investigación se determinará el destino del dinero pagado.

"Hasta el momento no está acreditado cuales fueron los fines de los dineros. Lo que nos interesa es que se configuró el delito, que es solicitar o aceptar dinero", señaló.

La defensa de Olavarría aseguró que las 6.000 UF corresponden al pago de una comisión que cobró otro de los imputados, Nabil Manzur, quien actuó como gestor inmobiliario.

También fue formalizada la investigación contra Domingo Soto, amigo y ex asesor del alcalde Olavarría y contra Francisco Leighton, vicepresidente de Tottus, todos con las mismas medidas cautelares. Se determinó un plazo de investigación de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter