Alcalde de Tomé acusó "violencia desmedida" de Carabineros en protesta en Dichato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Aguilera anunció acciones legales por represión a pobladores de El Molino.

"Queremos que se establezca quién dio la instrucción de actuar", sentenció en Cooperativa.

Llévatelo:

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, denunció "violencia desmedida" de Carabineros, tras intervenir en las protestas efectuadas por pobladores durante este fin de semana en la aldea El Molino de Dichato, quienes acusaron lentos avances en la reconstrucción tras el 27-F.

ImagenEl jefe comunal sostuvo en El Primer Café que "se generó una manifestación al principio pacífica que fue intervenida por Carabineros con exceso de violencia, lo que generó en horas de la noche, una segunda manifestación más cruel, ya que ingresaron con bombas lacrimógenas y carros lanzaguas".

"Creemos que hay una violencia desmedida, pero lo que es más grave, es que el gobernador, ante la consulta de los pobladores de quién dio la orden que Carabineros interviniera, él señaló que no había dado la orden y tampoco sabía quién había dado la orden", detalló.

Ante esto, indicó que "queremos que se establezca quien dio la instrucción de actuar en Dichato y cuál es la razón de esta violencia desmedida", ante lo cual "estamos estudiando si presentamos un recurso de protección y formalidades que haremos al intendente y al Ministerio del Interior, para que esto no vuelva a suceder".

Finalmente, el jefe comunal añadió que "cuando la gente empieza a ver que la instancia que les queda es manifestarse, es complicado, porque la violencia genera situaciones de represión", esto frente a eventuales manifestaciones durante los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter