Alejandro Foxley: Política de acuerdos es vital para ser un país desarrollado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Hacienda recordó la implementación de estas instancias en los 90.

Sostuvo que la oposición no siempre fue constructiva durante estos 20 años.

Llévatelo:

ImagenEl ex ministro de Hacienda Alejandro Foxley defendió la implementación de "la política de acuerdos", ya que la consideró clave para que Chile pueda llegar a ser un país desarrollado en 2020.

"Estoy convencido que es necesaria como en esa época, en 10 años más Chile puede ser un país desarrollado, pero la parte que viene es la más compleja y si no somos capaces de generar una política amplia de acuerdos, esta meta de ser un país desarrollado en 2020 no se logrará", indicó a Lo Que Queda del Día.

Foxley sostuvo que la oposición no siempre mostró su "cara amable" para lograr avanzar en distintas materias, como es el caso del empleo, por lo que la Concertación no debe imitar este tipo de prácticas.

"No siempre la oposición ha dado pasos adelante para permitir resolver mejor una serie de temas, como el empleo. Los que vamos a estar en oposición no podemos hacer de 'cura Gatica', si creemos que fue buena para el país, tenemos que ponerla en práctica", expresó el ex canciller.

Alejandro Foxley indicó que la "política de los acuerdos" era "una manera de entender la política que era invitar a todos y tratar de encontrar un terreno común para llevar adelante la solución de los problemas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter