Navarro se bajó y entregó su apoyo a Enríquez-Ominami

El senador indicó que el independiente representa una alternativa política.

Aseguró que su decisión cuenta con el respaldo del MAS.

Relacionados

ImagenEl senador Alejandro Navarro declaró en forma oficial que bajó su opción presidencial, entregándole su apoyo a la opción de Marco Enríquez-Ominami.

Según el representante del MAS, el abanderado independiente es quien mejor representa la fuerza progresista que quiso imponer con su candidatura.

"A pesar de lo doloroso de la decisión creemos que es lo mejor para el país, ya que consideramos que la alternativa de una fuerza progresista es Marco Enríquez-Ominami", indicó en conferencia de prensa.

"A esta fuerza progresista el MAS se suma, contamos con el apoyo de la directiva, de nuestros candidatos a parlamentarios y de nuestros adherentes", agregó.

Con esto, se pone fin a la incertidumbre creada sobre la situación presidencial de Alejandro Navarro, ya que entre las hipótesis que se rumoreaban para justificar su posible bajada se hablaba de una mala inscripción en el Servel. Sin embargo, esta situación fue desestimada por el secretario general del MAS, Felipe Hasbún, quien declaró durante la tarde que "ya incluso lo descartamos con las autoridades del Servel, presentamos 48 mil fichas, Alejandro no tiene problemas de ese estilo".

En tanto, para el Partido Comunista esta situación es la confirmación de la opción de Jorge Arrate como única chance de que la izquierda llegue a La Moneda.

"Hay cuatro candidaturas y la candidatura única de izquierda es la de Jorge Arrate, porque es él que tiene un programa de izquierda y un planteamiento de grandes ideas fuerza que están siendo discutidas", señaló su presidente Guillermo Tellier.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio