Alianza presentará censura contra mesa del Senado encabezada por Girardi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, tras los hechos y declaraciones por la ocupación de dependencias del Senado en Santiago.

Hernán Larraín (UDI) dijo que el senador PPD "no da garantías" para la labor legislativa.

Llévatelo:

La Alianza anunció la presentación de una moción de censura contra la mesa del Senado encabezada por el PPD Guido Girardi.

ImagenEl senador UDI Hernán Larraín oficializó esta presentación, sustentada en los hechos ocurridos tras la ocupación de las dependencias del Senado en Santiago este jueves, por parte de unas 50 personas.

El parlamentario explicó además que esta moción se fundamenta en las declaraciones realizadas durante esta jornada por el senador del PPD no condenando la ocupación, no remitiéndose a acciones legales contra los manifestantes y también por los cuestionamientos realizados en contra del ministro Bulnes.

"Tenemos a un presidente del Senado que no nos da garantías de funcionamiento de la labor legislativa del Congreso, que no respeta a los ministros de Estado y que tampoco les da garantías para el ejercicio de sus funciones", afirmó Larraín.

El gremialista recalcó que Girardi "tampoco quiere hacerse cargo de las responsabilidades delictuales que algunas personas pudieran cometer en el ámbito del Senado cuando impiden el funcionamiento de nuestro trabajo parlamentario".

Durante la mañana de este viernes, parlamentarios de la Alianza pusieron una serie de "condiciones" a Guido Girardi para no concretar la censura por no ordenar el desalojo de la sede del Congreso en Santiago, las cuales, a juicio de los parlamentarios, no cumplió el legislador del PPD.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter